Tipos Trámite

CESIÓN TEMPORAL DE PROPIEDAD DE LA HEMBRA          

El propietario de una hembra, que figure como tal en el L.O.E., puede ceder a un tercero los derechos sobre una camada; quien a partir de entonces será considerado como criador de la misma y podrá inscribir a su nombre los cachorros que nazcan........... Leer mas…

INSCRIPCIONES PERROS IMPORTADOS           

Para solicitar la inscripción en el L.O.E. o R.R.C. de la Real Sociedad Canina de España de un perro importado, es necesario el pedigree original emitido por una sociedad canina extranjera reconocida oficialmente, a nombre del propietario español o residente en España........... Leer mas…

INSCRIPCIONES PERROS PROCEDENTES DE OTROS LIBROS DE ORÍGENES       

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN EN EL L.O.E./R.R.C. DE PERROS YA INSCRITOS EN OTROS LIBROS GENEALÓGICOS DE UNA ASOCIACIÓN LEGALMENTE RECONOCIDA CONFORME AL R.D. 558/2001 DE 25 DE MAYO

El solicitante cumplimentará debidamente el impreso destinado a tal fin y lo presentará en las oficinas de la R.S.C.E., o en la sociedad canina colaboradora de su zona de residencia........... Leer mas…

AFIJOS          

Para solicitar un afijo se deberá cumplimentar el impreso correspondiente dirigido a la Comisión del L.O.E., pudiéndose indicar hasta tres opciones, por orden de preferencia, así como los datos y firma/s de la/s persona/s que lo solicita/n. Dicha solicitud deberá remitirse a la R.S.C.E. o a la sociedad canina colaboradora que corresponda según el lugar de residencia del solicitante (ver Sociedades Caninas colaboradoras)........... Leer mas…

NOTIFICACIÓN DE NACIMIENTO E INSCRIPCIÓN DE CAMADA

Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar identificados mediante microchip.

Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar entre las edades permitidas para la reproducción........... Leer mas…

PEDIGREE    

El pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar. Contiene la siguiente información:.......... Leer mas…

REGISTROS INICIALES     

Los registros iniciales de raza se realizan a ejemplares que tengan un mínimo de doce meses de edad, en la fecha de la exposición nacional o internacional en la que lo inscriba, y que no figuren inscritos en el L.O.E./R.R.C........... Leer mas…