Perros otros LOEs

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN EN EL L.O.E./R.R.C. DE PERROS YA INSCRITOS EN OTROS LIBROS GENEALÓGICOS DE UNA ASOCIACIÓN LEGALMENTE RECONOCIDA CONFORME AL R.D. 558/2001 DE 25 DE MAYO

El solicitante cumplimentará debidamente el impreso destinado a tal fin y lo presentará en las oficinas de la R.S.C.E., o en la sociedad canina colaboradora de su zona de residencia.

En el citado documento, deberán constar:

     1.- Los datos del perro, incluyendo el código de identificación canina (microchip), que conste en la cartilla veterinaria actualizada o pasaporte canino, debidamente firmada por un veterinario colegiado, que coincidirá con el implantado en el ejemplar.

     2.- Los datos completos del propietario que solicita el registro en el L.O.E./R.R.C., acreditando su personalidad mediante copia del D.N.I., que deberá coincidir con el propietario que consta en el pedigree.

Para la inscripción será imprescindible presentar:

     1.- Pedigree original emitido por una organización o asociación española reconocida oficialmente para la llevanza de libros genealógicos.

     2.- Documentación original que acredite la baja en el libro genealógico de la sociedad canina nacional, legalmente reconocida, que haya expedido el pedigree.

Para la realización de esta tramitación, las fotocopias carecen de validez.

El importe a pagar por esta tramitación será el correspondiente según la tarifa de precios de la R.S.C.E. vigente en cada momento.

Con la entrega de toda la documentación solicitada y el abono de la tarifa pertinente, la R.S.C.E emitirá un Justificante para la Inscripción en el libro de orígenes L.O.E./R.R.C., a la vista de los datos aportados, emitiéndose posteriormente el correspondiente pedigree.

En caso de que una comprobación posterior de los datos aportados mostrara falta de veracidad en los mismos, se procederá a dar de baja al ejemplar en el registro del libro de orígenes L.O.E./R.R.C. Esta situación no conlleva la devolución del importe pagado.