Historia

En el año 1.979 y debido a las inquietudes de un reducido número de aficionados al mundo del perro, se funda en Granada la SOCIEDAD CANINA DE ANDALUCÍA ORIENTAL, con las siglas S.C.A.O.R. Su ámbito geográfico se extiende a las provincias de Granada Jaén y Almería.

En la actualidad la S.C.A.O.R. tiene 300 socios, se rige por unos Estatutos debidamente legalizados y es la entidad que representa en su ámbito territorial a la REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA.

El objetivo de la S.C.A.O.R, según se desprende del artículo 3º de sus Estatutos, es la "mejora, selección y difusión de las razas caninas, la asistencia y asesoramiento a sus asociados, propietarios y criadores, y la defensa de los intereses caninos".

En los años 80 debido al buen hacer de esta Sociedad se le concede por parte de la REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA, la organización de la primera Exposición Nacional Canina. En estas exposiciones se otorgan los puntos necesarios y valederos para el Campeonato de España de Belleza.

En la actualidad la S.C.A.O.R. tiene concedida la organización de una Exposición Nacional y otra Internacional, que se celebran simultáneamente, y en las cuales los ejemplares participantes compiten para la obtención del punto valedero para el Campeonato de España de Belleza (C.A.C.), así como para el punto de Campeonato Internacional de Belleza (C.A.C.I.B.).

Por ultimo, en Febrero del 2010, podríamos decir que llegamos a lo mas alto dentro del mundo de las Exposiciones Caninas, organizamos el Punto Obligatorio para el Campeonato de España, con una participación record, con mas de 3100 perros de casi todas las razas reconocidas por la FCI, siendo, a tenor de todas las opiniones recogidas, un éxito organizativo.