Campeonato Andalucía

PRIMERA. Es requisito indispensable participar durante el año correspondiente en las tres Exposiciones Internacionales (Granada, Sevilla y Málaga) y en la Exposición donde se hace entrega de los diplomas de Campeón de Andalucía del año anterior, obteniéndose la calificación mínima de Excelente, al menos en tres de ellas.

SEGUNDA. Es también necesario participar en, al menos, dos certámenes más, oficiales (exposiciones o concursos) organizados por alguna de las tres entidades organizadoras del Campeonato.

TERCERA. Será campeón de cada raza (macho y hembra) al ejemplar que entre el 1 de Octubre y el 30 de Septiembre del año siguiente, obtenga mayor puntuación en todos los certámenes oficiales organizados por las sociedades convocantes.

CUARTA. El baremo de puntuación es el siguiente: Concursos: Excelente 1°: 4 Puntos, Excelente: 2 Puntos. Exposiciones: CACIB: 10 Puntos, Reserva CACIB: 8 Puntos, CAC y rappel: 6 puntos, Excelente: 4 Puntos, Muy Bueno: 2 Puntos.

QUlNTA. Se contabilizará la puntuación correspondiente máxima en cada certamen.

SEXTA. En caso de empate será campeón el ejemplar que mayor media aritmética hubiera obtenido en las Exposiciones Internacionales Andaluzas en las que participó.

SEPTIMA. Si el perro, durante el año que opte al campeonato, participa en alguna exposición en clase joven y obtiene la calificación de excelente, se le contabilizarán dos puntos.

OCTAVA. Es obligatoria la presencia del ejemplar, salvo causa mayor justificada debidamente, para hacerle entrega del título.

NOVENA. Los propietarios de los ejemplares aspirantes al título deberán enviar su solicitud a la Sociedad Canina Andaluza, que organice la Gran Final del Campeonato de Andalucía, adjuntando fotocopias acreditativas de cada una de sus calificaciones.

DECIMA. Se sancionará al propietario y ejemplar que utilicen adjetivos o títulos de Campeón de Andalucía sin que sea cierto o esté pendiente de homologación.

UNDECIMA. La Comisión responsable del cumplimiento de la presente normativa, la forman, los Presidentes de las tres Sociedades Caninas organizadoras.

DUODECIMA. Todo lo anterior es independiente de las normas dictadas por cada sociedad canina, referentes a la elección del Mejor perro del Año de sus respectivas entidades.